Guia Warrior (3º Parte) by SkyStorm
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Guia Warrior (3º Parte) by SkyStorm
Muy bien, ya saben cuales son los lados positivos, los lados negativos y que stat buscamos, ahora les voy a explicar como tiene que actuar un warrior dependiendo de su rol:
Tanque: Ya siendo MT (Maintank) o OT (Offtank) tu mision es ser la mole que atraiga la atencion del bicho se aguante el castigo para que los dps puedan hacer todo el daño que quieran sin preocuparse, para ello tenemos un variado abanico de habilidades y de el defensive stance que nos ayudan a cumplir esto. Voy a mencionar los skills mas importantes a la hora de tanquear:
Taunt (http://www.wowhead.com/?spell=355#.): Este skill te pone a ti al tope de la lista de aggro del mob taunteado, haciendo que te ataque a ti mientras dure el taunt, pero si no se genera mas aggro, el mob volvera a atacar al jugador que mas threat ha generado. ¡No lo uses cuando ya te esta atacando a ti!, por que si ya estas en el tope de la lista de aggro ¿que ganas taunteando?
Mocking Blow (http://www.wowhead.com/?spell=694): Mismo efecto que taunt, solamente que este ataque hace daño, causa un cantidad moderada de threat, cuesta rage y tiene un cooldown mas largo.
Challenging Shout (http://www.wowhead.com/?spell=1161): Taunt en area, cooldown mas largo y con coste de rage.
Commading Shout (http://www.wowhead.com/?spell=47440): Ganas mas vida. No creo que necesite muchas mas explicaciones
Demoralizing Shout (http://www.wowhead.com/?spell=47437): Reduce el poder de ataque de mobs cercanos, haciendote que te hagan menos daño. Mas claro imposible.
Sunder Armor (http://www.wowhead.com/?spell=47467): Reduce la armadura de tu objetivo, causa gran cantidad de threat y se stackea hasta 5 veces. Ganamos aggro al mismo tiempo que incrementamos el dps del party.
Thunder Clap (http://www.wowhead.com/?spell=47502): Threat en area, al mismo tiempo que reduces el daño recibido a travez de reduccion de velocidad de ataque.
Shield Slam (http://www.wowhead.com/?spell=47488): Generador de threat por excelencia, ademas de tener algun que otro uso practico.
Revenge (http://www.wowhead.com/?spell=57823): El generador de threat mas eficaz con respecto a coste de rage, es realmente muy util para empezar a acumular threat al principio de la pelea cuando no tenes mucho rage o cuando veas que no te alcanza para nadas mas.
Shield Block (http://www.wowhead.com/?spell=2565): Un super bloqueo, mas mitigacion de daño. Pre-Wotlk aumenta la chance de bloquear en un 75% sin añadir block value, pero teniendo un cooldown bastante mas bajo.
Shield Wall (http://www.wowhead.com/?spell=871): Reduce tu daño recibido. Perfecto para cuando los healers estan concentrados en otro objetivo y te las tenes que aguantar solo.
Intervene (http://www.wowhead.com/?spell=3411): Un bicho salio corriendo hacia el healer ¡Vamos a wipear! ¿O tal vez no? Si reaccionas rapido puedes salvar a un compañero de morir con este skill en momentos criticos.
DPS PvE: La funcion de este guerrero es hacer daño sostenido,y aunque menos efectivo que el burst en un corto periodo de tiempo, en peleas de duracion mediana-larga hace una cantidad de daño bastante mayor. Este warrior se caracteriza por usar 2 armas de 1 mano (o futuramente 2 armas de 2 manos) con el mayor rango de daño posible (casi siempre las mas lentas tienen rangos de daño mayores) y por el uso del berserker stance, para generar mas daño. Sus principales skills son.
Bloodthirst (http://www.wowhead.com/?spell=23881): Principal fuente de tu dps, hace daño en base a tu poder de ataque. La cura es util para reponer la cantidad de vida perdida por el bloodrage o algun zonal que no esquivaste.
Whirlwind (http://www.wowhead.com/?spell=1680) : El daño de tus 2 armas en un solo ataque instantaneo que pega hasta a 4 objetivos. Esta es la razon para llevar 2 armas con el mayor rango de daño posible.
Execute (http://www.wowhead.com/?spell=47471) : mob con 19% de vida = mob muerto basicamente, combinado con habilidades como recklessness te asegura sacar cantidades monstruosas de vida en periodos cortisimos de tiempo.
Battle Shout (http://www.wowhead.com/?spell=47436) : Mas poder de ataque, mas daño hecho por cada golpe y mas daño en el bloodthirst, por solamente 10 rage.
Recklessness (http://www.wowhead.com/?spell=1719) : TBC: Hacia que todos tus ataques sean criticos por 10 segundos, aumentaba daño recibido 20%, cooldown 30 min. WOTLK: Tus siguientes 3 habildiades especiales haran criticos, pero el daño que recibes aumenta en un 20%, dura 12 esgundos, 5 minutos de cooldown.
Rampage (http://www.wowhead.com/?spell=29801): TBC: Cada vez que metes un critico gastabas 20 rage en activarlo para darte 50 poder de ataque con cada golpe que se acumulaba 5 veces y duraba hasta 30 segundos desde que se aplico la ultima acumulacion. WOTLK: se activa automaticamente cada vez que haces un critico y aumenta la chance de critico con golpes melee y a distancia en un 5% por 10 segundos. Contribuye bastante al dps ya que se podria considerar un segundo Battle Shout/Leader of the Pack.
Bloodrage (http://www.wowhead.com/?spell=2687) : Ira extra a costa de vida. Excelente, sobre todo si alguien mas esta recibiendo el daño.
Flurry (http://www.wowhead.com/?spell=12974) : Talento escencial para cualquier warrior Dps, este otorga una gran cantidad de velocidad de ataque, ademas de sinergizar bastante bien con rampage.
Death Wish/Sweeping Strikes (http://www.wowhead.com/?spell=12292/http://www.wowhead.com/?spell=12328) : Estos talentos, los pongo juntos, por que en 15 parches, cambiaron de lugar 7 veces, como si fuera diversion de blizzard, como ven, uno es muy bueno para aumentar tu dps en general y el otro es situacional para cuando estas enfrentandote a varios mobs.
Heroic Strike/Slam (http://www.wowhead.com/?spell=47450/http://www.wowhead.com/?spell=47475) : No contribuyen mucho al dps, ya que el Slam resetea el siguiente swing de tu arma y el heroic lo haces como su fuera un swing, pero si te sobra el rage, mas vale usarlo de alguna forma, antes a que se desperdicie.
PvP: Este guerrero invariablemente es dps, ya que los tanques en PvP, son practicamente inutiles. El warrior PvP, a diferencia del PvE, se basa en burst damage, que brilla en el PvP. Sus skills principales son las siguientes:
Mortal Strike (http://www.wowhead.com/?spell=47486): Reduce la sanacion que recibe tu objetivo en un 50% por 10 segundos, ademas de hacer una gran cantidad de daño y todo eso en un solo ataque ¿nada mal verdad?.
Whirlwind (http://www.wowhead.com/?spell=1680): Nuestra segunda fuente de daño, que aunque tengamos una arma de 2 manos, sigue haciendo una muy buena cantidad de daño
Overpower (http://www.wowhead.com/?spell=7384#comments): Skill antirogue, que te asegura terminar el trabajo rapido contra ellos, sobretodo si lo tenes mejorado por talentos.
Berserker Rage (http://www.wowhead.com/?spell=18499): Voy poner una lista de skills que se anulan totalmente al activar esto:
Fear
Howl of Terror
Psychic Scream
Gouge
Sap
Intimidating Shout
Repentance
¿1 skill para anular a 7? esto si que es bueno.
Intercept (http://www.wowhead.com/?spell=47996#comments): Perfecto para cuando te inmovilizaron o demas, haciendote volver de una forma rapida y efectiva al objetivo, tambien sirve para interrumpir el casteo de spells.
Pummel (http://www.wowhead.com/?spell=6552): Un pala se esta curando, un mago te esta por lanzar pyroblast o una multitud de escenarios mas, esta habilidad te ayuda a mantener el control sobre tus oponentes.
Execute (http://www.wowhead.com/?spell=47471): Rematar enemigos de un golpe, reduciendo sus probabilidades de recuperacion a 0, ¿suena genial, no?
Hamstring (http://www.wowhead.com/?spell=1715): Te ayuda a mantenerte en rango melee sobre tu objetivo. No melee = no daño. Mas claro imposible.
Rend (http://www.wowhead.com/?spell=47465): Daño sobre tiempo de larga duracion, muy util cuando un rogue usa vanish o cuando el hunter te congela en su trampa para vendarse perfecto para interrumpir vendas y util en multitud de ocasiones.
Spell Reflect:
Como ultima parte, me gustaria agregar algunso consejos utiles para combatir contra otras clases en "duelos", sacandole asi el maximo provecho al warrior. Hablando de la perpectiva de un warrior ARMAS build 31/27/3 (El mio).
Nota: El Guerrero definitavamente no es una clase hecha para duelos 1vs1, tiene desventaja ante varias clases, pero este realmente brilla en arenas, cuando detras de un buen healer, es casi imparable.
Contra Druidas:
Ferales: Reza por que te pelee en forma de gato todo el duel o que te salgan criticos milagrosos, por que el oso es una pared de roca casi inexpugnable. Si tienes suerte, te tirara bash (Stun) se destransformara, usara ciclon y se curara. Lo que tenemos que hacer aqui es tirar trinket contra el ciclon e interceptar lo mas rapidamente posible, con suerte interrumpis las curas y lo matas.
Restauracion: Idem feral, Solamente que sus puntos de vida barajan mas rapidamente, asi que cada tanto saldra corriendo en forma de viaje y se curara a base de lifebloom, cosa que tienes que evitar a toda costa.
Balance: Hay algunos trucos utiles contra este tipo de druidas que debemos tener en cuenta. Primero, necesitamos tactical mastery (talento que te hace retener 15 mas ira al cambiar de stance) y saber equiparse escudo y cambiar de actitud muy rapidamente, el secreto es que el druida, confiado te hara entangling roots para empezar a castear starfire, lo que haras, sera cambiar a actitud defensiva, equiparte el escudo y hacer spell reflect para relflejar el starfire y el resto de la pelea sera facil.
Contra Cazadores:
Marksmanship: Una tectica ingeniosa aqui es usar mocking blow en el pet del hunter para que te ataque mientras vas corriendo hasta su trampa que te congela, asi el pet te ataque y por lo tanto rompa la trampa, guardandote el trinket para el scattershot deberia ser no muy dificil ganarles, aunque pueden dar pelea e incluso darla vuelta.
Survival: Estos son un poco mas dificiles, ya que tienen mas trucos debajo de la manga, pelealos de la misma manera, solo que con mucho mas cuidado.
Beastmastery: Cuando active el Bestial Rage/Inner beast, aguanta el focus a como de lugar, si lo haces se queda sin nada y listo.
Contra Magos:
Frost: Clase mas dificil de combatir siendo warrior, contra estos tienes poco margen de oportunidad para matarlos pero si es asi intenta reflejar uno que otro frostbolt y rogar hacerle 5 criticos seguidos aver si cae. Si sale lo peor puede que te ralentize/rotee hasta la muerte.
Fire: Procura hacerle la mayor cantidad de daño posible, guardandote el intercept para el blink, no deben durar mucho.
Arcane: Normalmente intentaran abrir con polymorph-pyroblast, lo mejor es ganar rage cargando al principio y pegando el primer golpe, asi poder usar trinket y reflect para reflejarle el pyroblast, lo que hace la pelea mucho mas llevadera.
Contra Rogues:
En general, siempre recomiendo pelear contra un rogue con el escudo equipado y en battle stance, casi siempre es mas efectivo, pero experimenta como gustes.
Assasination: Con la gran cantidad de armadura que tienes el mutilate no pegara demasiado, y el esta a merced de tus overpowers.
Combat: Idem a assasination.
Subtetly-Dagas: Idem a las 2 anteriores.
Subtetly-Hemo: Esta es el unico spec de Rogue que llega a dar problemas serios, ya que su rupture pasa a travez de nuestro armor y hace un daño bastante considerable, asi que tiene todo los trucos debajo de la manga, y hace buena cantidad de daño. Combate bastante reñido.
Contra Sacerdotes:
Shadow: Tienes que atacar rapido, y rogar que no salten los blackouts, por que si saltan muchos ya fuiste.
Holy: Agotarle el mana, abusar del mortal strike para que no se pueda reponer y liquidarlo rapido.
Discipline: Presionar todo el tiempo, recuerda que tenes rage infinito y no te puede drenar mana.
Contra Chamanes:
Restoration:
Elemental: Es una pelea reñida, ya que estos tienen mas armadura que los enhacement al llevar escudo, y tienen gran potencial de daño, basicamente es ver quien le baja la vida antes al otro, ver si puedes reflejar algo y si interrumpis bien las curas.
Enhacement: Tenemos mas armadura que ellos, y hacemos mas daño, es solo aguantar un poco e interrumpir las curas lo mejor que podas y deberia estar hecho.
Contra Guerreros:
Proteccion: Atacalo siempre por la espalda, y procura que no tenga rage para que no pueda defenderse.
Armas: Pensa en pelear contra tigo mismo, ¿Que harias? Pues eso, aprovecha Stuns y procura cargar siempre antes que el, por mas sutil que sea eso es ventaja, y puede ser un factor descisivo.
Fury: Idem a armas, trata de ganar la mayor cantidad de ventaja y aprovecha que tu intercept tiene 10 segundos menos de cooldown.
Contra Paladines:
Holy: Agotarlo con el Mortal Strike y esperar a que no se ponga agresivo como si fuera un shockadin.
Shockadines: Muy dificiles, su daño magico atravieza nuestra armadura, y nuestro daño fisico no, haciendolos mortales, y muy duros. Tu unica esperanza esta en esperar a que se le agote el mana muy rapido.
Protection: Siempre atacar por la espalda, nunca atacar cuando el holy shield esta activado, nunca entrar al area del consecration y asi esperar a que queme todo su mana para despues hacerlo papilla.
Retribution: Batalla contra el tiempo, cuando empieze a curarse con el shield, alejate un poco, activa berserker rage por si quieren tirar repentance y vendate.
Contra Warlocks:
Destruction: Hace todo el daño que puedas lo mas rapido que puedas que esto es una pelea contra el tiempo. Trinket al deathcoil muy rapido, no le des oportunidades que te vas a arrepentir despues.
Demonology: Mantene alejado del felguard, y sobretodo aprovecha el tiempo del intimitating shout para bajarle una buena cantidad de vida.
Affliction: te va a intentar kitear con el curse of exhaustion, guardas el intercept y el trinket para el deathcoil y (no hace falta decirlo) mantenerlo siempre con hamstring.
Bueno gente, hasta aqui hemos llegado, mi testamentica guia ha terminado, pero no sin antes de....
Agradecimientos:
Quisiera agradecer a Kilico, el rogue que me hizo entrar a Lag Hartos y descubrir mi vocacion como Warrior, a Maverick, por los mejores consejos que voy recibiendo en mi vida WoWera, a Fendo, Zhun y Shadowalker, que siempre estubieron ahi haciendo el aguante, a Arius, Sunday, Ingwe, Hechicero y Huma, por ser invaluables a la hora de probarme/Probarse para mejorar, A Bandger, Alataza y Sashi por hacerme entender el valor de un Arena team. A Goliath y Nightmagic, por ser los unicos Warriors a los que tube que ingeniarmelas para mejorar y hacerles frente por sus grandes habilidades. A Evan, por su rapidez y amabilidad a la hora de postear la guia. Y por ultimo pero no menos importante a todas las personas cuyos nombres esta vieja cabeza no recuerda, pero que se ganaron mi admiracion, seguramente ellos/as saben quienes son. Sin mas, Aqui termino la guia.
Esta guia puede mejorarse, acepto PMs o posts parra corregir errores, agregar cosas y/o demas.
-SkyStorm.
Tanque: Ya siendo MT (Maintank) o OT (Offtank) tu mision es ser la mole que atraiga la atencion del bicho se aguante el castigo para que los dps puedan hacer todo el daño que quieran sin preocuparse, para ello tenemos un variado abanico de habilidades y de el defensive stance que nos ayudan a cumplir esto. Voy a mencionar los skills mas importantes a la hora de tanquear:
Taunt (http://www.wowhead.com/?spell=355#.): Este skill te pone a ti al tope de la lista de aggro del mob taunteado, haciendo que te ataque a ti mientras dure el taunt, pero si no se genera mas aggro, el mob volvera a atacar al jugador que mas threat ha generado. ¡No lo uses cuando ya te esta atacando a ti!, por que si ya estas en el tope de la lista de aggro ¿que ganas taunteando?
Mocking Blow (http://www.wowhead.com/?spell=694): Mismo efecto que taunt, solamente que este ataque hace daño, causa un cantidad moderada de threat, cuesta rage y tiene un cooldown mas largo.
Challenging Shout (http://www.wowhead.com/?spell=1161): Taunt en area, cooldown mas largo y con coste de rage.
Commading Shout (http://www.wowhead.com/?spell=47440): Ganas mas vida. No creo que necesite muchas mas explicaciones
Demoralizing Shout (http://www.wowhead.com/?spell=47437): Reduce el poder de ataque de mobs cercanos, haciendote que te hagan menos daño. Mas claro imposible.
Sunder Armor (http://www.wowhead.com/?spell=47467): Reduce la armadura de tu objetivo, causa gran cantidad de threat y se stackea hasta 5 veces. Ganamos aggro al mismo tiempo que incrementamos el dps del party.
Thunder Clap (http://www.wowhead.com/?spell=47502): Threat en area, al mismo tiempo que reduces el daño recibido a travez de reduccion de velocidad de ataque.
Shield Slam (http://www.wowhead.com/?spell=47488): Generador de threat por excelencia, ademas de tener algun que otro uso practico.
Revenge (http://www.wowhead.com/?spell=57823): El generador de threat mas eficaz con respecto a coste de rage, es realmente muy util para empezar a acumular threat al principio de la pelea cuando no tenes mucho rage o cuando veas que no te alcanza para nadas mas.
Shield Block (http://www.wowhead.com/?spell=2565): Un super bloqueo, mas mitigacion de daño. Pre-Wotlk aumenta la chance de bloquear en un 75% sin añadir block value, pero teniendo un cooldown bastante mas bajo.
Shield Wall (http://www.wowhead.com/?spell=871): Reduce tu daño recibido. Perfecto para cuando los healers estan concentrados en otro objetivo y te las tenes que aguantar solo.
Intervene (http://www.wowhead.com/?spell=3411): Un bicho salio corriendo hacia el healer ¡Vamos a wipear! ¿O tal vez no? Si reaccionas rapido puedes salvar a un compañero de morir con este skill en momentos criticos.
DPS PvE: La funcion de este guerrero es hacer daño sostenido,y aunque menos efectivo que el burst en un corto periodo de tiempo, en peleas de duracion mediana-larga hace una cantidad de daño bastante mayor. Este warrior se caracteriza por usar 2 armas de 1 mano (o futuramente 2 armas de 2 manos) con el mayor rango de daño posible (casi siempre las mas lentas tienen rangos de daño mayores) y por el uso del berserker stance, para generar mas daño. Sus principales skills son.
Bloodthirst (http://www.wowhead.com/?spell=23881): Principal fuente de tu dps, hace daño en base a tu poder de ataque. La cura es util para reponer la cantidad de vida perdida por el bloodrage o algun zonal que no esquivaste.
Whirlwind (http://www.wowhead.com/?spell=1680) : El daño de tus 2 armas en un solo ataque instantaneo que pega hasta a 4 objetivos. Esta es la razon para llevar 2 armas con el mayor rango de daño posible.
Execute (http://www.wowhead.com/?spell=47471) : mob con 19% de vida = mob muerto basicamente, combinado con habilidades como recklessness te asegura sacar cantidades monstruosas de vida en periodos cortisimos de tiempo.
Battle Shout (http://www.wowhead.com/?spell=47436) : Mas poder de ataque, mas daño hecho por cada golpe y mas daño en el bloodthirst, por solamente 10 rage.
Recklessness (http://www.wowhead.com/?spell=1719) : TBC: Hacia que todos tus ataques sean criticos por 10 segundos, aumentaba daño recibido 20%, cooldown 30 min. WOTLK: Tus siguientes 3 habildiades especiales haran criticos, pero el daño que recibes aumenta en un 20%, dura 12 esgundos, 5 minutos de cooldown.
Rampage (http://www.wowhead.com/?spell=29801): TBC: Cada vez que metes un critico gastabas 20 rage en activarlo para darte 50 poder de ataque con cada golpe que se acumulaba 5 veces y duraba hasta 30 segundos desde que se aplico la ultima acumulacion. WOTLK: se activa automaticamente cada vez que haces un critico y aumenta la chance de critico con golpes melee y a distancia en un 5% por 10 segundos. Contribuye bastante al dps ya que se podria considerar un segundo Battle Shout/Leader of the Pack.
Bloodrage (http://www.wowhead.com/?spell=2687) : Ira extra a costa de vida. Excelente, sobre todo si alguien mas esta recibiendo el daño.
Flurry (http://www.wowhead.com/?spell=12974) : Talento escencial para cualquier warrior Dps, este otorga una gran cantidad de velocidad de ataque, ademas de sinergizar bastante bien con rampage.
Death Wish/Sweeping Strikes (http://www.wowhead.com/?spell=12292/http://www.wowhead.com/?spell=12328) : Estos talentos, los pongo juntos, por que en 15 parches, cambiaron de lugar 7 veces, como si fuera diversion de blizzard, como ven, uno es muy bueno para aumentar tu dps en general y el otro es situacional para cuando estas enfrentandote a varios mobs.
Heroic Strike/Slam (http://www.wowhead.com/?spell=47450/http://www.wowhead.com/?spell=47475) : No contribuyen mucho al dps, ya que el Slam resetea el siguiente swing de tu arma y el heroic lo haces como su fuera un swing, pero si te sobra el rage, mas vale usarlo de alguna forma, antes a que se desperdicie.
PvP: Este guerrero invariablemente es dps, ya que los tanques en PvP, son practicamente inutiles. El warrior PvP, a diferencia del PvE, se basa en burst damage, que brilla en el PvP. Sus skills principales son las siguientes:
Mortal Strike (http://www.wowhead.com/?spell=47486): Reduce la sanacion que recibe tu objetivo en un 50% por 10 segundos, ademas de hacer una gran cantidad de daño y todo eso en un solo ataque ¿nada mal verdad?.
Whirlwind (http://www.wowhead.com/?spell=1680): Nuestra segunda fuente de daño, que aunque tengamos una arma de 2 manos, sigue haciendo una muy buena cantidad de daño
Overpower (http://www.wowhead.com/?spell=7384#comments): Skill antirogue, que te asegura terminar el trabajo rapido contra ellos, sobretodo si lo tenes mejorado por talentos.
Berserker Rage (http://www.wowhead.com/?spell=18499): Voy poner una lista de skills que se anulan totalmente al activar esto:
Fear
Howl of Terror
Psychic Scream
Gouge
Sap
Intimidating Shout
Repentance
¿1 skill para anular a 7? esto si que es bueno.
Intercept (http://www.wowhead.com/?spell=47996#comments): Perfecto para cuando te inmovilizaron o demas, haciendote volver de una forma rapida y efectiva al objetivo, tambien sirve para interrumpir el casteo de spells.
Pummel (http://www.wowhead.com/?spell=6552): Un pala se esta curando, un mago te esta por lanzar pyroblast o una multitud de escenarios mas, esta habilidad te ayuda a mantener el control sobre tus oponentes.
Execute (http://www.wowhead.com/?spell=47471): Rematar enemigos de un golpe, reduciendo sus probabilidades de recuperacion a 0, ¿suena genial, no?
Hamstring (http://www.wowhead.com/?spell=1715): Te ayuda a mantenerte en rango melee sobre tu objetivo. No melee = no daño. Mas claro imposible.
Rend (http://www.wowhead.com/?spell=47465): Daño sobre tiempo de larga duracion, muy util cuando un rogue usa vanish o cuando el hunter te congela en su trampa para vendarse perfecto para interrumpir vendas y util en multitud de ocasiones.
Spell Reflect:
Como ultima parte, me gustaria agregar algunso consejos utiles para combatir contra otras clases en "duelos", sacandole asi el maximo provecho al warrior. Hablando de la perpectiva de un warrior ARMAS build 31/27/3 (El mio).
Nota: El Guerrero definitavamente no es una clase hecha para duelos 1vs1, tiene desventaja ante varias clases, pero este realmente brilla en arenas, cuando detras de un buen healer, es casi imparable.
Contra Druidas:
Ferales: Reza por que te pelee en forma de gato todo el duel o que te salgan criticos milagrosos, por que el oso es una pared de roca casi inexpugnable. Si tienes suerte, te tirara bash (Stun) se destransformara, usara ciclon y se curara. Lo que tenemos que hacer aqui es tirar trinket contra el ciclon e interceptar lo mas rapidamente posible, con suerte interrumpis las curas y lo matas.
Restauracion: Idem feral, Solamente que sus puntos de vida barajan mas rapidamente, asi que cada tanto saldra corriendo en forma de viaje y se curara a base de lifebloom, cosa que tienes que evitar a toda costa.
Balance: Hay algunos trucos utiles contra este tipo de druidas que debemos tener en cuenta. Primero, necesitamos tactical mastery (talento que te hace retener 15 mas ira al cambiar de stance) y saber equiparse escudo y cambiar de actitud muy rapidamente, el secreto es que el druida, confiado te hara entangling roots para empezar a castear starfire, lo que haras, sera cambiar a actitud defensiva, equiparte el escudo y hacer spell reflect para relflejar el starfire y el resto de la pelea sera facil.
Contra Cazadores:
Marksmanship: Una tectica ingeniosa aqui es usar mocking blow en el pet del hunter para que te ataque mientras vas corriendo hasta su trampa que te congela, asi el pet te ataque y por lo tanto rompa la trampa, guardandote el trinket para el scattershot deberia ser no muy dificil ganarles, aunque pueden dar pelea e incluso darla vuelta.
Survival: Estos son un poco mas dificiles, ya que tienen mas trucos debajo de la manga, pelealos de la misma manera, solo que con mucho mas cuidado.
Beastmastery: Cuando active el Bestial Rage/Inner beast, aguanta el focus a como de lugar, si lo haces se queda sin nada y listo.
Contra Magos:
Frost: Clase mas dificil de combatir siendo warrior, contra estos tienes poco margen de oportunidad para matarlos pero si es asi intenta reflejar uno que otro frostbolt y rogar hacerle 5 criticos seguidos aver si cae. Si sale lo peor puede que te ralentize/rotee hasta la muerte.
Fire: Procura hacerle la mayor cantidad de daño posible, guardandote el intercept para el blink, no deben durar mucho.
Arcane: Normalmente intentaran abrir con polymorph-pyroblast, lo mejor es ganar rage cargando al principio y pegando el primer golpe, asi poder usar trinket y reflect para reflejarle el pyroblast, lo que hace la pelea mucho mas llevadera.
Contra Rogues:
En general, siempre recomiendo pelear contra un rogue con el escudo equipado y en battle stance, casi siempre es mas efectivo, pero experimenta como gustes.
Assasination: Con la gran cantidad de armadura que tienes el mutilate no pegara demasiado, y el esta a merced de tus overpowers.
Combat: Idem a assasination.
Subtetly-Dagas: Idem a las 2 anteriores.
Subtetly-Hemo: Esta es el unico spec de Rogue que llega a dar problemas serios, ya que su rupture pasa a travez de nuestro armor y hace un daño bastante considerable, asi que tiene todo los trucos debajo de la manga, y hace buena cantidad de daño. Combate bastante reñido.
Contra Sacerdotes:
Shadow: Tienes que atacar rapido, y rogar que no salten los blackouts, por que si saltan muchos ya fuiste.
Holy: Agotarle el mana, abusar del mortal strike para que no se pueda reponer y liquidarlo rapido.
Discipline: Presionar todo el tiempo, recuerda que tenes rage infinito y no te puede drenar mana.
Contra Chamanes:
Restoration:
Elemental: Es una pelea reñida, ya que estos tienen mas armadura que los enhacement al llevar escudo, y tienen gran potencial de daño, basicamente es ver quien le baja la vida antes al otro, ver si puedes reflejar algo y si interrumpis bien las curas.
Enhacement: Tenemos mas armadura que ellos, y hacemos mas daño, es solo aguantar un poco e interrumpir las curas lo mejor que podas y deberia estar hecho.
Contra Guerreros:
Proteccion: Atacalo siempre por la espalda, y procura que no tenga rage para que no pueda defenderse.
Armas: Pensa en pelear contra tigo mismo, ¿Que harias? Pues eso, aprovecha Stuns y procura cargar siempre antes que el, por mas sutil que sea eso es ventaja, y puede ser un factor descisivo.
Fury: Idem a armas, trata de ganar la mayor cantidad de ventaja y aprovecha que tu intercept tiene 10 segundos menos de cooldown.
Contra Paladines:
Holy: Agotarlo con el Mortal Strike y esperar a que no se ponga agresivo como si fuera un shockadin.
Shockadines: Muy dificiles, su daño magico atravieza nuestra armadura, y nuestro daño fisico no, haciendolos mortales, y muy duros. Tu unica esperanza esta en esperar a que se le agote el mana muy rapido.
Protection: Siempre atacar por la espalda, nunca atacar cuando el holy shield esta activado, nunca entrar al area del consecration y asi esperar a que queme todo su mana para despues hacerlo papilla.
Retribution: Batalla contra el tiempo, cuando empieze a curarse con el shield, alejate un poco, activa berserker rage por si quieren tirar repentance y vendate.
Contra Warlocks:
Destruction: Hace todo el daño que puedas lo mas rapido que puedas que esto es una pelea contra el tiempo. Trinket al deathcoil muy rapido, no le des oportunidades que te vas a arrepentir despues.
Demonology: Mantene alejado del felguard, y sobretodo aprovecha el tiempo del intimitating shout para bajarle una buena cantidad de vida.
Affliction: te va a intentar kitear con el curse of exhaustion, guardas el intercept y el trinket para el deathcoil y (no hace falta decirlo) mantenerlo siempre con hamstring.
Bueno gente, hasta aqui hemos llegado, mi testamentica guia ha terminado, pero no sin antes de....
Agradecimientos:
Quisiera agradecer a Kilico, el rogue que me hizo entrar a Lag Hartos y descubrir mi vocacion como Warrior, a Maverick, por los mejores consejos que voy recibiendo en mi vida WoWera, a Fendo, Zhun y Shadowalker, que siempre estubieron ahi haciendo el aguante, a Arius, Sunday, Ingwe, Hechicero y Huma, por ser invaluables a la hora de probarme/Probarse para mejorar, A Bandger, Alataza y Sashi por hacerme entender el valor de un Arena team. A Goliath y Nightmagic, por ser los unicos Warriors a los que tube que ingeniarmelas para mejorar y hacerles frente por sus grandes habilidades. A Evan, por su rapidez y amabilidad a la hora de postear la guia. Y por ultimo pero no menos importante a todas las personas cuyos nombres esta vieja cabeza no recuerda, pero que se ganaron mi admiracion, seguramente ellos/as saben quienes son. Sin mas, Aqui termino la guia.
Esta guia puede mejorarse, acepto PMs o posts parra corregir errores, agregar cosas y/o demas.
-SkyStorm.
Evan- Ayudante
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Edad : 34
Re: Guia Warrior (3º Parte) by SkyStorm
SkyStorm escribió:A Evan, por su rapidez y amabilidad a la hora de postear la guia.
Como si fuera un deja vu, lo lei despues de postearlo...
Gran aporte!
Evan- Ayudante
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Edad : 34
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